La Malpensante Moda 246

Nadando entre aguas tornasoladas llega La Malpensante Moda 2022, una edición especial bajo el título de “La fabulosa invención”. Portada con Claudia Bahamon, retratada por Giorgio del Vecchio.

Llegan las primeras olas con “La página y el lienzo en blanco”, un texto ilustrado por Isabella Cortés en el que una escritora, Sorayda Peguero Isaac, y un diseñador de modas, Miguel Mesa Posada, observan desde diferentes focos la angustia de crear desde cero.

Nos dejamos llevar por la gravedad de la voz del cantante de ópera Valeriano Lanchas y sus desconocidas facetas de dibujante y tejedor en “Explicación no pedida, acusación manifiesta”, por Santiago Erazo. Y en el corazón del especial, una “Bitácora desde el fondo del océano”, por Claudia Bahamon, donde la presentadora consigna su pasión por el planeta y la exploración marítima, con las fotografías de Giorgio Del Vecchio, e investigación por María José Montoya.

Ahora nos topamos con dos columnas de opinión: la relación de la moda y el arte en “No hay bronca entre arte y oficio”, por José Forteza, y un diálogo entre libros y prendas en “El ropaje de la lectura”, por María José Castaño, con la ilustración de Margarita Moreno.

Entramos a las aguas de la ficción con “Un par de medias de seda”, por Kate Chopin, traducción por Andrés Hoyos e ilustración por Raquel Moreno. Y seguimos el derrotero con una exclusiva: el adelanto del nuevo libro del fotógrafo colombiano Ruven Afanador, “Forma”.

Retomamos este buceo hacia hondos riesgos estéticos de la mano de la artista colombiana Beatriz González en “Debo mi invención a la libertad que tuve”, una conversación entre la pintora y Rocio Arias Hofman.

Como ondas en el agua llegan varias iniciativas en moda en “Seis variaciones sobre La Fabulosa Invención”, investigación por Verónica Santamaría. Continúa una muestra de la habilidad del diseñador Humberto Cubides con su portafolio “Cubel”.

Vamos llegando a la orilla de estas páginas con una reseña/perfil de “La roya”, por Laura Andrea Garzón. Termina el periplo con un Cuestionario Proust a Ana María Fríes, exdirectora de la revista Axxis, fotografiada por David Siluan, y una fotografía subactuática de Edwin Gómez en “La última mirada” .