Google+
El Malpensante

Cine

5 películas que te harán ver el planeta bajo una nueva luz

Desde las selvas de Colombia hasta las playas de Brasil, desde la inmensidad del interior de México hasta las deslumbrantes alturas de los Andes, aquí hay cinco películas impresionantes que muestran las maravillas de nuestro planeta en toda su frágil belleza. Deje que transformen su mirada sobre nuestro mundo y así abrazar nuestra humanidad.

1. La Sal de la tierra

1 h 49 min | documental | 2014

Director: Wim Wenders

Wim Wenders nos ofrece una sorprendente y bella oda a la vida y el oficio del fotógrafo Sebastião Salgado, quien ha pasado más de cuarenta años documentando sociedades marginadas en rincones ocultos del mundo.  

 

 

 

2. Eco de la montaña

1 h 34 min | N/A | 2014

Director: Nicolás Echevarría

El documental sigue al artista indígena Santos de la Torre para documentar los rituales que realiza con sus compatriotas huicholes en preparación para una nueva obra. Es una mirada íntima de un artista y su oficio, pero también un homenaje a un pueblo indígena que está amenazado por la modernización desenfrenada. 

 

 

 

3. Cuates de Australia

h 30 min | documental | 2011

Director: Everardo González

El Maravilloso documental que nos recuerda cuán frágil puede ser la relación entre los humanos y el medio ambiente. En Drought, una comunidad en el norte rural de México lucha contra una calamidad que amenaza su supervivencia. Everado González muestra con buen ojo la desolada belleza de esta tierra árida, pero las hermosas vistas son a la vez una advertencia de la difícil y aterradora situación que enfrentan sus pobladores.

 

 


4. Rams

1 h 33 min | drama | 2015

Director: Grímur Hákonarson

Ganadora del premio Un certain Regard en Cannes, la segunda película de Grimur Hakonarson  relata la historia de dos hermanos que deberán superar sus diferencias para salvar su rebaño de carneros. Gran sorpresa de Cannes, esta película nos hace viajar por los espléndidos paisajes de Islandia, relatando la simpleza de la vida rural cotidiana entre humanos y animales.

 


 

 

5. Alamar

1 h 13 min | documental, drama, familia | 2009

Director: Pedro González-Rubio

Pedro González-Rubio evoca un viaje de fascinante belleza, un retrato de un padre y un hijo pequeño que se reúnen para una última aventura memorable en el mar mexicano antes de que la vida los separe para siempre. Una historia cautivadora, simple, que logra algo extraordinario: un tributo a un lugar incontaminado, a una forma de vida y a una relación memorable.

 





.  

Página 1 de 1

Comentarios a esta entrada

Su comentario

Mayo de 2013
Edición No.141

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

Taller Malpensante de Escritura

Por El Malpensante

3

La escritura como seducción

Por El Malpensante

4

Un débil abrazo

Por Carlos Páramo

5

En la muerte de los blasfemos

Por Mario Jursich Durán

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

El calígrafo

Por Alexandru Ecovoiu

3

Sombra

Por Ruven Afanador

4

Loca carrera de los optimistas

Por

5

El proletariado de los dioses

Por Paul Brito

1

Nuestro Archivo

1 de 4

El equipo de fútbol de Elton John


Por Martín Franco Vélez


Publicado en la edición

No. 219



Para salvar a un equipo de tercera, y de paso la maltrecha relación con un padre ausente, el cantante compró el Watford FC. En poco tiempo, lo llevó a disputar una final de la pre [...]

Lobo manso, cordero feroz


Por Juan Arias


Publicado en la edición

No. 215



Mucho tiempo después de haberse extinguido en Suiza, los lobos han reaparecido en el país al encontrar un camino desde Francia e Italia. ¿Cómo ha recibido esta sociedad que [...]

Cocinar en mexicano


Por Julio Patán


Publicado en la edición

No. 206



Poder ver lo que se tiene enfrente es una facultad muy rara, pero es la mitad del éxito de las altas cocinas regionales. Aquí el rico caso de México, cuyos chefs de vanguardia tie [...]

15 metros


Por Eliana Hernández


Publicado en la edición

No. 210



Un poema submarino. [...]

Columnas

Poetour en una ciudad andina

Esperando a Cantinflas

La cueca larga del anti-poeta

La comba del palo

Las Marías y sus seguidores