Retratos

El ilustrador argentino presenta sus particulares interpretaciones de la imagen de James Dean, Edgar Allan Poe, Hugh Hefner, Clint Eastwood, Kate Moss, Rocky Balboa, Charly García, Arnold Schwarzenegger y Julio Cortázar.

POR Pablo Bernasconi

Enero 27 2021
Retratos

El nombre de Pablo Bernasconi se nos está volviendo cada vez más familiar: estuvo como panelista en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá, hizo parte de la selección de veinte ilustradores invitados a participar en la exposición Bicentenario pop con su particular reinterpretación de la imagen de Simón Bolívar, y ahora volvemos a tenerlo en estas páginas, a propósito del lanzamiento de casi todos sus títulos en Colombia.

Bernasconi, nacido en Buenos Aires en 1973, comenzó su carrera como ilustrador en el diario Clarín en 1998, y actualmente trabaja, entre otros medios, para The New York Times, The Wall Street Journal, The Daily Telegraph y The Times. Además de sus colaboraciones en estos medios, ha publicado ocho libros infantiles y dos libros con imágenes para adultos, Bifocal y Retratos, del que presentamos una proteínica muestra.

Artistas, escritores, políticos, dictadores, deportistas, actores, neveras, gatos, cuervos, pipas, presas de carne cruda, cintas, discos, ganchos, jeans: todo y eso más confluye en las 128 páginas de un libro absolutamente excepcional. Pasen y vean.

ACERCA DEL AUTOR


Pablo Bernasconi

Ha publicado sus ilustraciones en los diarios: 'La Nación de Costa Rica', 'The Wall Street Journal', 'The New York Times' y 'The Times'