David Lara Ramos
Docente de periodismo de la Universidad de Cartagena. Colabora habitualmente para el suplemento Latitud de El Heraldo y el diario Fénix de España. Recientemente Collage Editores publicó su compilación de crónicas El dolor es volver (2017).
De las tierras de La Mojana, ese circuito de aguas dulces en el norte de Colombia, ha surgido un grupo de lideresas ambientales que rescatan árboles huérfanos y resisten el riesgo constante de inundaciones y de sequías con el mismo ímpetu de una lluvia pertinaz.
Leer más¿Cómo darle el último adiós a quien despedía a los muertos del palenque colombiano? A un año de su partida, la vida de Rafael Cassiani, líder del Sexteto Tabalá, quizá la agrupación palenquera más importante del país, sigue recordándose a son de tambores y cantos de bullerengue y lumbalú, los mismos que se escucharon en su funeral. Esta es la crónica de su despedida en el pueblo que disfrutó las melodías de su marímbula y de su voz.
Leer másHace diecisiete años, un entonces joven periodista llegó a Bogotá a conocer a uno de sus escritores más admirados. Ese diálogo se convertiría en la última entrevista concedida por Héctor Rojas Herazo, un año antes de morir. El autor y su interlocutor encuentran un amable resguardo poético, lejos de las raíces caribeñas de ambos.
Leer más